sábado, 2 de marzo de 2013

Carta de protesta sobre el escrito del Consejo de Europa



Estimado señor D. Iñaki Oyarzabal de miguel, en calidad de Secretari de Justicia, Derechos y Libertades Partido Popular, permítame el presente escrito desde mi condición de simple afiliado al partido.

Recientemente he leído una noticia procedente del Consejo de Europa en la que se hacía eco de una resolución, la 1921 (2013 ) del “Committee on Equality and Non-Discrimination “ -  Comité de Igualdad y No discriminación – aprobada el 25 de enero de 2013, titulada “ Gender equality, reconciliation of personal and working life and shared responsibility “, es decir,
  “ Igualdad de género, conciliación de la vida personal y laboral  y responsabilidad compartida “,  y cuya ponente fue la diputada del Partido Popular Doña Carmen Quintanilla Barba, diputada por la provincia de Ciudad Real y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.
El punto 8.4 de la resolución aprobada dice así:

<<  8.4. respect the right of fathers to enjoy shared responsibility by ensuring that family law foresees, in case of separation or divorce, the possibility of joint custody of children, for their benefit, which is based on mutual agreement; it shall never be imposed. >>,  que traducido dice:

 << 8.4. respeto al derecho de los padres a que puedan disfrutar la responsabilidad compartida, garantizando que la ley de familia prevea, en caso de separación o divorcio, la posibilidad de la custodia compartida de los niños, para su beneficio, la cual estará basada en el mutuo acuerdo; nunca será impuesta. >>.

Ante esta iniciativa de la diputada Doña Carmen Quintanilla, quiero con todo respeto transmitirle mi más ABSOLUTA PROTESTA Y MI MAYOR INDIGNACIÓN.

Naturalmente voy a explicarle el porqué, son muchas las razones, intentaré ser breve en lo posible  y exponerlas en orden, pues se agolpan de modo apretujado en mi pensamiento.

Si la respuesta que le da el representante político a los ciudadanos ante un problema, es la de  “ pónganse ustedes de acuerdo “,  para eso no necesitamos las leyes ni las estructuras políticas tan costosas como son los Parlamentos y en este caso, el mismo Consejo de Europa.

Las leyes están para resolver situaciones y problemas donde los haya, no para perpetuarlos ni para crear otros nuevos, cosa que sucede en no pocas ocasiones. En esta ocasión, Doña Carmen Quintanilla ha trasladado a una institución internacional,  lo que ya se encuentra legislado en el Código Civil de España, es decir la imposibilidad que los hijos de padres separados o divorciados puedan compartir su vida temporal y legalmente con ambos padres ( Custodia Compartida ) , aún por encima de los intereses o el desacuerdo de alguno de ellos, pues debiera sin duda ser un derecho de los niños.

Gran iniciativa, innovadora iniciativa la de Doña Carmen Quintanilla ! Tal y como están las cosas en España con una conflictividad personal y judicial creciente derivada de los procesos de divorcio debido a una regulación legal en la que el resultado de un divorcio ya se sabe de antemano, pues no por eso las custodias monoparentales a las madres suponen el 91,1% y con una resistencia lógica y creciente de los padres ( papas ) a que no se les separe de sus hijos, a no ser tratados en desigualdad, a no obtener más pero tampoco menos respecto de la vida de sus hijos, a no ser divorciados completamente, no solo del vínculo civil sino también del vínculo económico;  cabría pensar que Doña Carmen Quintanilla interviniese en esa iniciativa para denunciar esta legislación tiránica, sectariamente desigual contra los padres ( papas ) y no precisamente bienhechora para con los niños que son separados de la mitad de sus familias.

Desafortunadamente no fue así, Doña Carmen Quintanilla, no sé si por desconocimiento o por decisión consciente, ha preferido representar sólo a un sector de la sociedad en lugar de ser representante de todos los ciudadanos y renunciar a los siempre inspiradores principios como la igualdad, la justicia, la libertad y de modo practico, a facilitar la vida de los ciudadanos, nunca maltratarlos poniendo complicaciones en lugar de soluciones. Pero ese sector de la sociedad a la que objetivamente ha defendido Doña Carmen Quintanilla, no es uno cualquiera, es una parte pequeña y muy radicalizada, obsesivamente defensora del “ yo mas igual que tu “, del peor de los maniqueísmos de enfrentamiento de sexos,, defensora del “ quítate tú que me pongo yo “ y del pensamiento arcaico de que los niños son propiedad de las mamas y pueden hacer con ellos lo que les plazca.

Desconozco si doña Carmen Quintanilla profesa la nueva ideología de género, totalitaria donde las haya, contraria a la consideración de la familia como unidad básica de la sociedad, contraria a la igualdad real de los ciudadanos; lo que sí se con certeza es que Doña Carmen, con su iniciativa, ha causado un grave daño a muchos ciudadanos españoles adultos y niños, pues ha dado cobertura y mayor confusión a una situación de grave y tiránica injusticia en este país. Aún las democracias también pueden dictar y aplicar leyes tiránicas y en esa situación estamos. Para políticas sectarias no hemos votado ni habríamos de pagar a Doña Carmen Quintanilla.
He dicho que sería breve y no lo estoy consiguiendo, solo una reflexión más para terminar.

Cuando un ciudadano decide acudir a los poderes del Estado para resolver una situación personal y legal como es la petición de un divorcio, espera que se le reconozcan sus derechos y se le recuerden sus deberes, que en este caso son el continuar manteniendo las mismas relaciones parentales con sus hijos; el no ser separado de sus hijos minimizando o anulando de facto su presencia;  el poder cuidar y criar a sus hijos en igualdad con la otra parte; el no sufrir derechos de pernada legales por cuanto que sistemáticamente, al alegar simple mala relación con el padre por parte de las madres, se les concede sin más, las custodias de los niños a las mismas;  el no ser juzgada su persona, su personalidad como si fuese un juicio inquisitorial y puesto ante el tribunal con el sanbenito más oportuno para proporcionar una ficción de razones que justifiquen lo injustificable: Separarlo de sus hijos y a sus hijos de él y ponerlo en situación social de nuevo siervo y de empobrecimiento.

Por otra parte los tribunales debieran salvaguardar el derecho de menores, reconocidos internacionalmente, a mantener relaciones parentales iguales con los dos padres tras un divorcio o una separación y desde ese punto de vista, debiera de saber Doña Carmen Quintanilla que la Custodia Compartida no solo debiera de otorgarse sistemáticamente si no hay una situación de  grave riesgo familiar, sino que debiera de ser un imperativo legal, pues garantiza los derechos y deberes de todas las partes implicadas y sobre todo protege el derecho más elemental de un niño: Vivir y crecer con ambos padres, sin derechos de pernada para uno de ellos,  sin instrumentalización ni manipulación de los menores que no significan finalmente más que un maltrato a los niños.

Estimado  Don Iñaki Oyarzabal, en sus manos y en las del gobierno del Partido Popular esta la vida personal de miles de ciudadanos niños y adultos, diseñando una línea programática del partido que proporcione verdaderas soluciones, sin medias tintas, sin complejos, con audacia y con justicia. Alguien debiera decirle a Doña Carmen que lo que verdaderamente es impuesto en los procesos de divorcio, es la custodia monoparental para las mamas, algo totalmente injusto y aberrante pues insisto, los niños son tambien objeto de derechos y no pueden ser apartados, minorizados y distanciados de facto de la vida de cada uno de sus dos padres. No permita que a ese camino se le pongan piedras resbaladizas que, obedeciendo otros intereses,  solo van a perjudicar la vida de la gente.

Sin más, reciba un afectuoso saludo



Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad en Castilla-La Mancha (ACCI-CLM)
Sede social: C/ Velada, 8. 4º B
Apartado de Correos 14
45600- Talavera de la Reina (Toledo)
Teléfono: 660 835 888
E-mail: acciclm@hotmail.com
Web:www.acciclm.org

----------UEFACC----------------------------
Unión Estatal de
Federaciones y Asociaciones por
la Custodia Compartida
www.uefacc.org


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario